La planta fotovoltaica comercial cuenta con 1.675 kW de potencia instalada y está ubicada en la oficina comercial de Inbolteco en la ciudad de Santa Cruz. La planta tiene un montaje sobrecubierta, donde se instalaron los paneles sobre el techo de calamina con estructuras especializadas.
Siguiendo la tendencia mundial, la instalación de la planta optimiza espacios sin uso y les otorga un valor agregado a través de la energía solar. Esta planta genera 2,598 kWh/año, disminuyendo la huella de carbono generada por la actividad comercial en 1.1 toneladas de CO2/año y tiene una vida útil de 25 años.
La planta inyecta energía directamente a los consumos de la oficina disminuyendo el consumo de la red. Por el dimensionamiento y la programación de la instalación no inyecta energía excedente a la red